Volver a las exhibiciones

Social Weaving

01 Ago 2021 - 31 Dic 2021

“Art allows me the freedom to explore my inner self juxtaposed to my outer self.”

En 2016, Indira Urrutia comenzó a explorar la técnica del tejido en metal. El tejido y la tejeduría han formado parte de la vida de Urrutia desde su infancia. Como tal, Indira utiliza el tejido a mano para reconectarse con los miembros femeninos de la familia que la han inspirado a lo largo de su vida. Al igual que ha hecho con la fotografía en el pasado, Urrutia utiliza el tejido para rememorar los recuerdos, los cuentos y la historia de su vida.

Tejido Social pertenece a una serie de seis piezas, cada una de las cuales parte del centro. Esta pieza mural fue creada pensando en la naturaleza humana de repetir las cosas, sin importar el resultado. Esta obra también refleja la influencia de la obra de Ruth Asawa.

Indira Urrutia, artista de proyección internacional con un estilo muy personal definido por elementos orgánicos combinados en una perfecta armonía que imprime hermosas emociones en sus esculturas, permitiendo que el público experimente diferentes sensaciones y movimientos mientras observa.

Licencia en ciencias con estudios de arte en la universidad de Souther Connecticut, EE.UU, Indira Urrutia y su trabajo artístico han ido evolucionando durante años en una trayectoria internacional que le ha permitido exponer en espacios relevantes como The de Young Museum (EE.UU.), The San Francisco Symphony (EE.UU.), The Root Division (EE.UU.), Consejo Nacional de La Cultura y las Artes (Chile), Casa Museo Pablo Neruda (Chile), VII Bienal de Arte y Diseño (España), entre otros.

Indira desarrolla sus obras internacionalmente bajo pedido. Su estudio se encuentra en Barcelona, España.

LINKS: Indira Urrutia Website | Instagram: @indira.urrutia

Subscríbete Entrada Libre
  • Date: 01 Ago 2021 - 31 Dic 2021
  • Location:C/ Penedides 8, 08001 Barcelona
  • Curators:Marc Hors
  • Duration:6 meses

Add Your Comment