Wire & Tears

Wire

Desde 2016, Urrutia comenzó a explorar la técnica del tejido de metales. El tejido y la tejeduría han formado parte de la vida de Urrutia desde su infancia. Como tal, Indira utiliza el tejido a mano para reconectarse con los miembros femeninos de la familia que la han inspirado a lo largo de su vida. Al igual que ha hecho con la fotografía en el pasado, Urrutia utiliza el tejido para rememorar los recuerdos, los cuentos y la historia de su vida. Introspección pertenece a una serie de seis piezas, cada una de las cuales parte del centro. Esta pieza mural fue creada pensando en la naturaleza humana de repetir las cosas, sin importar el resultado. Esta obra también refleja la influencia de la obra de Ruth Asawa.

Tears

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo.
Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.
Tipos
De acuerdo a un estudio,1 las lágrimas son de tres tipos:

Lágrimas reflejas

El segundo tipo de lágrimas resulta de la irritación de los ojos por partículas extrañas, o de la presencia de sustancias irritantes, tales como cebolla, vapores, gases lacrimógenos o gas pimienta en el entorno del ojo, la córnea, la conjuntiva o la mucosa nasal. También puede ocurrir con la luz brillante y los estímulos calientes o contacto de sustancias picantes en la lengua y la boca. También está vinculado con vómitos, tos y bostezos.

Llorar o sollozar (lágrimas psíquicas)

La tercera categoría, en general, conocido como llorar o sollozar, incrementa el lagrimeo debido a la fuerte tensión emocional, enojo, sufrimiento, luto o dolor físico. No se produce durante la respuesta de lucha o huida del cerebro, porque el sistema nervioso simpático inhibe lagrimeo. Esta práctica no se limita a las emociones negativas, muchas personas lloran aunque estén muy felices. Las lágrimas provocadas por las emociones tienen una química diferente a las de lubricación, las lágrimas emocionales contienen más de hormona prolactina, hormona adrenocorticotropa y leucina encefalina (un analgésico natural) que las lágrimas basales o reflejo. El sistema límbico está involucrado en la producción de impulsos emocionales básicas, como la ira, el miedo, etc.

El síndrome de lágrimas de cocodrilo

El síndrome de lágrimas de cocodrilo es una consecuencia poco común de la regeneración del nervio subsiguiente a la parálisis de Bell y otros daños, a la del nervio facial en la que las fibras eferentes del núcleo salival superior, quedan mal conectadas a axones de los nervios que se proyectan hacia las glándulas lagrimales (conductos lagrimales), provocando que derramen lágrimas durante la salivación, mientras que huelen alimentos o comen. Expresión que se alude a la simulación de pena o arrepentimiento.

 

Another Exhibitions

EXTEMPORANI
DEL 6 AL 29 OCTUBRE 2022 INAGURACIÓ 6 D1OCTUBRE 19:00 H.
Know More
MTVH-Lara Latiris
Del 2 de noviembre al 26 de noviembre
Know More
ARTISTA TEXTIL
Coming Soon
Know More
Previous
Next